Interlearning, sistema interactivo de aprendizaje de la Universidad de Murcia

¡Acceso a Interlearning!


Interlearning es una plataforma software que tiene como finalidad permitir a unos usuarios, denominados evaluadores, definir un conjunto de cuestionarios a ser resueltos por otros usuarios, denominados estudiantes. El escenario principal de aplicación de Interlearning es el aula, en la cual se publicaría (por ejemplo proyectándola mediante un cañón de vídeo) la URL o el código QR del cuestionario que un evaluador quiere proponer a un conjunto de estudiantes o asistentes con el fin de que pueda obtener, en tiempo real, cuáles son las soluciones que se están proporcionando y visualizar un informe gráfico que indique la distribución de las respuestas.

Esta herramienta de realimentación inmediata puede ser de gran ayuda de cara a conocer cuál es la opinión de los estudiantes, su grado de comprensión de lo que se ha explicado previamente o cualquier otra información que deba ser interpretada con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje.

¡Accede a su página web para conocer mejor esta plataforma software!

Interlearning ha sido desarrollado por los profesores Óscar Cánovas Reverte, Félix J. García Clemente y Diego Sevilla Ruiz al amparo de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2011/12 promovida por la Unidad de Innovación del Vicerrectorado de Estudios de la Universidad de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario